Más de 10 millones de pasajeros han sufrido retrasos en aeropuertos españoles este verano

 

La organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, AirHelp, ha compartido los datos sobre la puntualidad de los vuelos durante el verano de 2023. Dichos datos revelan que 10 millones de pasajeros han sufrido retrasos en sus vuelos, mientras que un 72% viajaron en el horario programado, siendo unas cifras que mejoran los registros del año pasado, cuando hubo un 70% de puntualidad. 

Por otro lado, en junio,  se registraron 78.000 vuelos y 12 millones de pasajeros, alcanzando 10.000 vuelos y dos millones de pasajeros más que en los datos de 2022, y superando también las cifras de agosto, el mes más vacacional por excelencia. Julio continua siendo el mes preferido para coger un vuelo.  

AirHelp recuerda que al cancelarse el vuelo o denegar al pasajero su embarque en el avión, las aerolíneas deben facilitar un vuelo alternativo que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje. En este caso, se puede pedir la devolución del importe completo del billete. Igualmente, ha publicado una Guía que recoge todos estos puntos que puedes descargar aquí.

Puedes leer la nota de prensa aquí.

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